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Fin de AÑO 2022. ¿Que Sucede respecto a la Exigencia del Congreso de EE.UU Para que el Pentagono les Informe Mas Sobre OVNIS/UAP?

 ¿Que esta pasando en los Estados Unidos con la revelacion / confirmacion de una presencia no humana en relacion a los OVNIS/UAP?


Después de las audiencias OVNI (UAP) del 17 de mayo de 2022 en una habiracion de la Cámara de Representantes, se supo que se estaban realizando sesiones informativas tras bambalinas y, probablemente, con informantes ex militares. Esto puede deberse a que, poco después, el Senado emitió disposiciones de emergencia para los denunciantes. ¿De que se enteraron?

Después, según explicó Christopher Sharp, hubo un informe explicativo sobre un “aumento exponencial de objetos transmedium” (objetos que pueden moverse entre el espacio, el aire y el agua). Y hubo muchas críticas sobre el lamentable informe presentado en una audiencia de la Cámara de Representantes de EE. UU. el 17 de mayo de 2022.

Luego, la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) para el año fiscal 2023 NDAA se combinó con la Ley de Autorización de Inteligencia (IAA) para el año fiscal 2023. El acoplamiento de la NDAA con la IAA muestra que los congresistas clave están tratando de obtener información sobre los programas heredados y los programas OVNI secretos actuales. Su interes se debe a que muy probablemente vieron evidencias mas claras que el publico en general y ahora exigen al Pentagono que les informen muchos mas detalles. Sin embargo, no están obligados a compartir esto con el público y, en particular, no pueden compartir legalmente formas y medios de recopilación de datos y tecnologías innovadoras.

La NDAA combinada obliga tanto al Departamento de Defensa como al IC a informar (a los servicios armados y los comités de inteligencia adecuados y a los líderes del Congreso correspondientes) información sobre programas que no se habían informado previamente o de manera adecuada.

Ahora bien, si hay personas que tienen conocimiento sobre estos programas (también dentro de los contratistas privados) pueden romper sus acuerdos de confidencialidad u órdenes verbales de sus superiores para informar a AARO (Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios o en ingles All-Domain Anomaly Resolution Office) y una vez que AARO haya validado esa información, lo informará al Subsecretario de Defensa Adjunto (trabajando bajo el Secretario de Defensa) y no directamente al Subsecretario de Defensa de Ronald Moultrie para Inteligencia y Seguridad USDI&S de (aliados de Garry Reid, ofuscador adversario de Luis Elizondo). Sin embargo, la influencia de USDI&S que estaria relacionada a la supresion de informacion aun parece muy grande.

Cuando el Secretario de la Defensa (SECDEF) reciba aquello que los informantes entreguen (luego que su informacion sea confirmada por AARO(, el SECDEF tendrá hasta 72 hrs. para reportar esa información a los comités y lideres relevantes del Congreso.

El punto clave es que la nueva legislación obliga al Departamento de Defensa (DoD) y a la Comunidad de Inteligencia (IC) a cooperar y apoyar a AARO, que también cuenta con un grupo central de representantes de múltiples departamentos y agencias en la comunidad de inteligencia y los servicios militares.

Todo el esfuerzo lo coordina el Director de Inteligencia Nacional (DNI) y la oficina del Secretario de Defensa (SECDEF) y la información irá a los comités de defensa e inteligencia y a los líderes del Congreso correspondientes o estipulados en el NDAA. Pero ¿obedecera el Pentagono? ¿Tendra libertad AARO? Por lo pronto se han retrasado mas de 50 dias en un informe que debian presentar al Congreso de EE.UU. el 31 de octubre de 2022. ¿Estan sentando un precedente de desobediencia?


21 de julio de 2022 el Pentagono anuncio que “El Director de AARO es Sean Kirkpatrick, científico jefe de DIA. La AARO sincronizará los esfuerzos del DOD y con otras agencias federales para detectar e identificar objetos aerotransportados, anómalos, espaciales no identificados, transmedios y sumergidos en y cerca de bases militares, áreas de entrenamiento, espacio aéreo de uso especial y otras áreas de interés, dijo el DOD.




Kirkpatrick aporta al puesto más de 20 años de experiencia en inteligencia científica y técnica, adquisiciones, investigación y desarrollo y política espacial. Anteriormente se desempeñó como subdirector de inteligencia para el Comando Estratégico de EE. UU., director de la Estrategia de Seguridad Nacional en el Consejo de Seguridad Nacional y subdirector de inteligencia y representante de DNI para el Comando Espacial de EE. UU.

También parece que el Sr. Ronald Moultrie (Subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad) encabezará el Consejo Ejecutivo de AARO para supervisar y dirigir la oficina recién creada.
“La oficina tiene seis líneas principales de esfuerzo: vigilancia, recopilación y presentación de informes; capacidades y diseño del sistema; operaciones y análisis de inteligencia; mitigación y derrota; gobernancia; y ciencia y tecnología.”

Christopher Sharp comentó que el Congreso no estaba contento con la situación anterior de informes y audiencias y conjeturó que la demora en el informe que debía presentarse el 31 de octubre podría deberse a la cantidad de trabajo de AARO y los escasos recursos actuales. Mencionó que AARO proporciona los datos a ODNI (Oficina del Director de Inteligencia Nacional) y ODNI escribe el informe, pero también necesitan coordinarse con otras agencias para verificar la información.

Sharp indicó que “Asuntos Legislativos” es una oficina de enlace para que ODNI se vincule con el Congreso. Que habrá un ir y venir constante entre el personal del Congreso y la ODNI para asegurarse de que la ODNI cumpla con la intención del Congreso. No sabemos qué está causando el retraso. Tal vez AARO no está cumpliendo con la intención de la NDAA porque actualmente cuenta con muy poco personal, pero nadie (afuera) sabe lo que realmente está sucediendo.

Quizás (para cumplir con la intención actual de la NDAA estipulada en la versión actual), el Dr. Kirkpatrick ahora se ve obligado a encontrar información anterior a 1945.

Douglas Dean Johnson menciona que la Sección 1673 del proyecto de ley: Método seguro para informes autorizados (disposición de "Puerto seguro" o "Denunciante UAP") para informar a los Comités de inteligencia y servicios armados que no tienen que compartir esta información con el público.


El alcance de interés de AARO se amplía en la Sección 1673(a)(1)(B) "cualquier actividad o programa de un departamento o agencia del Gobierno Federal o un contratista de dicho departamento o agencia relacionado con fenómenos anómalos no identificados, incluso con respecto a recuperación de materiales, análisis de materiales, ingeniería inversa, investigación y desarrollo, detección y seguimiento, pruebas operativas o de desarrollo, y protección y aplicación de la seguridad".

Secciones de proyecto de ley 6802 y 6803. AARO realizará un informe de registro histórico sobre la participación del gobierno en UAP. De acuerdo con la versión anterior de NDAA FY23, se le habría asignado esta tarea a la Oficina de Responsabilidad General (GAO) (independiente). El Contralor General de los EE. UU. con personal de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental ahora auditará el proceso de informes de registros históricos.

*La NDAA actual ahora excluye la orden anterior que le decia a AARO de centrarse en objetos no hechos por el hombre: el proyecto de ley aprobado por el Comité Selecto de Inteligencia del Senado SSCI (S. 4503) contenía un cambio de definición propuesto para excluir del alcance de los fenómenos que se investigan " objetos temporales no atribuidos o aquellos que se identifiquen positivamente como hechos por el hombre". Este lenguaje se eliminó del proyecto de ley final, pero en su momento no dejó dudas sobre lo que estamos hablando. Los congresistas sabian lo que estaban exigiendo.

Además, la disposición que especificaba que los informantes podían demandar al gobierno si sentian que sus jefes en el Pentagono o contratistas no estaban respetando sus derechos por haber presentado informacion que ya estaba permitido segun el la nueva ra pesar de sus acuerdos de confidencialidad y permisos de seguridad especto al fenomeno OVNI/UAP. Pero esta clausula tambien se eliminó. En pocas palabras, hubo un avance por lo que estipularon los congresistas y luego hubo un retroceso. ¿Por que?

El proyecto de ley actual de la NDAA (que deberia firmar Biden antes que acabe el 2022) cambia los términos "Fenómenos aéreos no identificados" y "Fenómenos aeroespaciales-submarinos no identificados" a "Fenómenos anómalos no identificados". Pero la palabra "anomalo" no incluye necesariamente fenómenos paranormales o multidimensionales, sino que se enfoca en "objetos" que se remiten a la legislación NDAA FY 2022 con respecto a UAP como "(A) objetos en el aire que no son inmediatamente identificables; (B) objetos o dispositivos transmedia; y (C) objetos o dispositivos sumergidos que no son inmediatamente identificables y que muestran un comportamiento o características de desempeño que sugieren que los objetos o dispositivos pueden estar relacionados con los objetos descritos en el subpárrafo (A)."

El término "objetos o dispositivos transmedios" es nuevamente definido para referirse a aquellos (objetos) que se "observan en la transición entre el espacio y la atmósfera y los cuerpos de agua" y que "no son inmediatamente identificables". La Oficina de Resolucion de Anomalias en Todos los Dominios (AARO) debera estudiar los UAP en MAR, ATMOSFERA y ESPACIO EXTERIOR.

Investigación histórica: “La versión actual de la NDAA asigna la responsabilidad de la investigación histórica y el informe a la AARO y la Contraloría General y la Oficina de Responsabilidad Gubernamental. La GAO solo realizará una "auditoría" posterior y parte de la sesión informativa para el Congreso.
“Ahora, el informe histórico que debe presentar AARO debe incluir “el registro histórico del Gobierno de los Estados Unidos relacionado con fenómenos anómalos no identificados…” que se remonta al 1 de enero de 1945. El informe debe incluir “una recopilación y desglose del registro histórico clave de la participación de la comunidad de inteligencia con fenómenos anómalos no identificados, incluidos (I) cualquier programa o actividad que estaba protegido por acceso restringido que no se ha informado explícita y claramente al Congreso; (II) esfuerzos exitosos o infructuosos para identificar y rastrear fenómenos anómalos no identificados; y (III) cualquier esfuerzo por ofuscar, manipular la opinión pública, ocultar o proporcionar información incorrecta no clasificada o clasificada sobre fenómenos anómalos no identificados o actividades relacionadas".

Christopher Mellon (ex Subsecretario Adjunto de Defensa para Inteligencia) dijo en una entrevista concedida en el Congreso Mundial de Ufología de 2022 que la Fuerza Aérea de los EE. UU. (asociada a la Fuerza Espacial) se negó a investigar UAP en el espacio porque el lenguaje anterior de la IAA mencionaba "ataques aéreos no identificados". fenómenos." Además, la Fuerza Espacial dijo que ser "aéreo" no les preocupaba. Entonces, los legisladores cambiaron el término primero a “aeroespacial” y ahora a “anómalo”.

Christopher Sharp mencionó que sería un buen proceso de relaciones públicas tener una audiencia pública para el público en general con pilotos como Alex Dietrich y Ryan Graves, estableciendo que los UAP no son drones. Después de eso, podría haber uno más avanzado con personas como Mellon (y Elizondo) que validen la existencia de programas de recuperación de fallas.
Entonces, pronto, después de la promulgación, probablemente en diciembre de 2022, esta nueva NDAA será firmada por el presidente Biden y como un recurso para el DoD y el IC (para reconocer abiertamente sus investigaciones de UAP, coordinar bajo una oficina e informar a un Congreso) que debería ser un cambio de juego.

Pero me pregunto si el mecanismo de protección para los denunciantes va a ser suficiente ya que el abogado Daniel Sheehan tenía dudas al respecto. También me pregunto si la demora en el informe UAP de AARO-ODNI significa que están haciendo todo lo posible para obtener información extensa con los escasos recursos de AARO o que están retrocediendo y haciendo que el Congreso y 'The People' se acostumbren a DoD e IC estableciendo sus propios límites.

Como también indicó Christopher Mellon (en una entrevista concedida a Robert Fleischer de ICER y de Exopolitik Deutchland en el Congreso Mundial de Ufologia 2022 en Barcelona), la intención no es la divulgación pública, sino ver si existe una amenaza a la seguridad nacional. Sin embargo, esto puede evolucionar en el futuro y, como mencionó Christopher Sharp, un presidente, la presión pública y el interés del Congreso podrían converger para que se revele mucho másacerca de los lineamientos generales de proyectos OVNI-UAP de larga data, incluso si no revelasen detalles sobre formas, medios y tecnologías.

Estamos en un momento historico de cambio en la ufologia mundial debido a las exigencias que se estan imponiendo al Pentagono pero tambien existe un retroceso o "contraataque". Los ufologos latinoamericanos deberemos ponernos al dia.

Giorgio Piacenza

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